miércoles, 21 de abril de 2010

Luis Ramiro

Luis Ramiro está que se sale! Con su segundo disco bajo el brazo, ‘Dramas y caballeros‘, no para de patearse escenarios por todo el país. Esta noche (22 de abril) podremos verlo en Barcelona, a las 21h en la Sala Vivaldi. Y que mejor manera de enseñaros su trabajo que con el videoclip de el reloj, acabadito de estrenar. Un fantástico videoclip de una gran canción de desamor, de esas con las que resulta fácil identificarse.
Sin bajar lo más mínimo el nivel de sus producciones audiovisuales, hace unos meses grabó el video del primer single del álbum, Romper, de la mano de Icíar Bollaín, ahora nos presenta El reloj, dirigido por Jorge Dantart, joven promesa del cine español.
¿Que más queréis? Tres recomendaciones luisramiras para un solo post: El concierto en Vivaldi de esta noche, el nuevo videoclip y todo el disco de "Dramas y Caballeros".
Fins aviat





viernes, 29 de agosto de 2008

Señales de vida

Hace siglos que no actualizo el blog, y no será porque no me han sucedido cosas para contar. Puede que la razón sea esa, que me han sucedido demasiadas cosas jeje
Ahora de vuelta a casa espero que las nuevas entradas no demoren tanto en llegar. Aunque tampoco es que sea un buen momento. Las saudades de estos meses pasados, las saudades por los momentos vividos y sobretodo las saudades de la gente que he concocido (personas que entraron en mi vida y que nunca saldran porque siempre formaran parte de mi). Todas estas saudades y los miedos que tenia olvidados pero que otra vez empiezan a apoderarse de mi...me estan frenando un poquitin. Pero la vida siempre va "pa lante". Asi que espero que tanto la vida como el blog no se vuelva a frenar.
Os dejo el trabajo que he realizado en la ESCS (mi universidad portuguesa, la mejor y la que tenia mejor coordinador de erasmus ;P) del que más orgullosa estoy. No és para ganar un oscar pero para ser un trabajo de clase estoy muy contenta con el resultado. Espero que lo entendais todos aunque esta en portugues.
Beijinhos
Até ja video

jueves, 10 de abril de 2008

Continuemos frikeando…

Que mejor plan para un sábado por la noche que ir a un concurso de tunas!! Pues sips esto es lo que hice el sábado pasado. Eeh!! No os riais muy fuerte!! K la verdad es que era bastante interesante y el auditorio de la universidad...creo que era la nova…estaba a petar de gente!!
Pero reconozco que esta fue la única canción que vimos…
Empezemos por el principio. Éramos cuatro: Isabela, Lucia, Carol y yo. Fuimos a ver las tunas porque Felipa, la compañera de piso de Lucia, participa en una de ellas. Durante el viajecito de semana santa nos había acogido una noche en su casa. Tanto ella como sus padres nos trataron de maravilla. Fue entonces cuando nos puso el CD de su tuna. La verdad es que suena muy bien!! Si consigo alguna canción ya os la pondré.
Gueno a lo que iba, la intención era ver la actuación de la Tuna de Felipa… pero que paso? Pos lo de siempre, que llegamos tarde y un pelin “bêbadas”. No sabíamos el nombre de la tuna. Así que se dedicaron a preguntar a todo el mundo si sabían en que tuna estaba Felipa. Como podéis ver en el video hay la tira de personas en cada tuna…además de “Felipas” hay a montones en Portugal. Al final, por descarte, concluimos que era la llamada “Teskete”. Unos chicos nos dijeron que aun quedaban unas cuantas antes así que nos quedamos fuera tomando unas birrillas. EEh y nos quedamos fuera no porque no nos gustaran las tunas o porque seamos unas alcohólicas empedernidas. Nos quedamos fuera porque el auditorio estaba llenísimo. No se cabía ni de pie!! Y hacia muito pero que muito calor. Cuando entramos descubrimos que los chicos se habían equivocado…la tuna que acababa de tocar era la de felipaaaaaaaaaaaaaa!!! Así que…esperamos un momentin para saludarla y disculparnos por ser unas pájaras…bebimos una birrilla más y para bairro alto de fiestuki!!!
¡Que era sábado y los shots de Jaime nos esperaban!
Hasta la próxima historieta ;p
Laurinha

PD He tenido que poner una foto de mier...toa desenfocada...porque no hay manera de subir el video!!! Seguiremos intentandolo!
PD Parece que ahora si

sábado, 5 de abril de 2008

Dias de frikismo y playa

Me gusta mucho quejarme. Me quejo de todo. Si hace frio porque hace frio. Si hace calor porque hace calor. Soy una quejica lo reconozco. Y también reconozco que muchas veces lo soy sin motivo.
No debería quejarme tanto. Por ejemplo estos últimos días también me he quejado de varias cosas pero reconozco que han sido unos días muy guays. Quinta feira, el jueves, estuve frikeando un rato (cosa que me encanta). Pase la tarde haciendo de extra en el rodaje de una telenovela brasileña que graban estos días en Lisboa. Me sentí algo ridícula porque iba disfrazada como si fuera a una boda pero fue curioso, divertido y sobretodo muy muy friki. La produccion la verdad es que era bastante cutre, poco personal y pocos medios es decir genial jeje. Me haría muchísima gracia ver mi jeto en un culebrón de esos exagerados y cutrisimos jeje
Aquí os dejo algunas fotos del rodaje.



Pero lo mejor fue ayer, sexta feira, viernes. Pase toda la tarde del 4 de abril en la playita. Si si como si fuera pleno verano, tomando el sol, jugando a palas… hasta me bañe!!! El agua estaba super fría pero soportable. Pero lo mejor de todo sin duda fue la musiquita en directo!! De la mano de Isaac un angoleño que viaja por el mundo siempre con su guitarra a cuestas. El viaje de vuelta también fue una pasada. Conciertazo en el tren con ovación y todo a la salida de la peña que viajaba en el vagón.



Así es que debo empezar a quejarme menos porque no tengo motivos… aunque bueno en la universidad… PROU déjemelo ya!!! que al final acabaré quejandome como siempre!!

Fins aviat

Beijos para todos

Laurinha

jueves, 20 de marzo de 2008

Fea (pero te quiero)

Este es el título de una canción que está corriendo mucho por la red. Los autores de este temazo son Fernando Álvarez que es el autor de la letra y de la música y Alfredo Pérez que es el culpable de las frasecillas de los estribillos. La canción es genial y tronchas de risa!!! Os pongo un video del youtube donde salen ellos pero hay ya la tira de versiones con estribillos diferentes.



Pero esta no es su única canción tienen otras más serias pero igual de buenas, "Desatornillame", "adios", "solo"... Podéis encontrarlas en el myspace de Fer.
myspace.com/fernalvarez
Os dejo otro video de otra canción también muy divertida que se titula “Quiero un novio”.



Espero ver a este par pronto por Barcelona. En el Astrolabi, en la Sala Monasterio, en el Zac o donde sea!!!! Pero que vengan para barna, eso si, que se esperen a que vuelva ;p

miércoles, 12 de marzo de 2008

12 de Marzo dia mundial de la Libertad de Expresión por internet

Como buena periodista desinformada que soy no me he enterado hasta leer en el blog de Jaime que hoy es el primer día de la Libertad de expresión por internet.

Fecha que me viene ideal para dejaros este video que hace dias que quería colgar. Es una conferencia de Javier Couso, el hermano de Jose Couso el cámara asesinado por los americanos en Irak. No es exactamente un ejemplo de libertad de expresión por internet pero si de un ataque clarísimo contra la libertad de información del país más poderoso del mundo.

Es un poco largo pero vale la pena





World Against War Conference Dec 1 2007

lunes, 10 de marzo de 2008

Que mal está el ejército portugués!!

Volvemos a la carga...otra larga historia para hoy.

Hace unos días viví una situación que me pareció muy curiosa. Iba con Lili ha hacerles una visitilla a unos de valencia (lo tienen bien montado; no pagan el alquiler y a cambio reforman el piso). No estaban lejos de casa y decidimos ir andando. Gran error. A las tres esquinas ya nos habíamos perdido. Lili pregunto a un taxista que no muy agradablemente le indico con un gesto brusco con el brazo. Su brazo señalaba una pendiente. Supongo que una ladera de las siete colinas que contiene esta ciudad. Empezamos a subir. Yo como siempre miraba hacia el suelo mientras renegaba sin parar. En uno de esos momentos en los que dejo de mirar al suelo y subo la mirada para cerciorarme del lugar en el que me encuentro, mis ojos vieron una figura masculina robusta con un fusil (Diooos!! dicho así parece el primer minuto de una peli porno, pero que quede claro que no lo pensé en ese momento jeje). Después de un primer segundo de confusión. No estoy muy acostumbrada a ver fusiles, armas de fuego me refiero… en el mismo momento que me di cuenta de que era un soldado vi a lili acercarse a él y preguntarle tranquilamente por una calle. ( La que tocaba en el listado de calles apuntadas en nuestra libreta). Todo hubiera sido más fácil si Lili hubiera hablado en portugués porque no fue así. Lili se dirigió al soldado en castellano, bueno más o menos. El militar le empezó ha hablar en Ingles. Intentaban comunicarse pero erra imposible. Hablaban en idiomas diferentes. Tardaron un rato en darse cuenta que hablaban la misma lengua. Es una de las cosas que más me sorprende de la forma de ser de los portugueses. Me he encontrado con personas que se esfuerzan muchísimo en hablar tu idioma. En España esto no pasaría. Aquí somos más cazurros. La mentalidad española lo tiene claro. Que sean los demás los que me entiendan!! Piensa el ciudadano medio español. Esta característica del carácter portugués está muy bien pero hay otra que los identifica mucho mejor… y es que los portugueses son lentos, pero que muy lentos. Son pachorros hasta en la forma de hablar. Pierden mucho tiempo. Tienen mucha burocracia. Muchas listas de espera. Pero en el resto de actos de la vida cotidiana también muchas veces son lentos. Aunque conduzcan super impulsivamente. En general son lentos. Os he dicho alguna vez que los portugueses son lentos? Bueno pues me dio tiempo de pensar todo esto y mucho más antes de que empezaran a entenderse. Después de unos minutos de confusión, por fin, se dieron cuenta que hablaban la misma lengua. El soldado era portugués. Nos encontrábamos delante de la puerta de un cuartel militar del ejército portugués y el del fusil era el soldado que hacía guardia en la puerta. En el momento que parecía que iban a empezar a entenderse. Sonó el teléfono. El soldado cambio completamente el rostro. Paso de una amable sonrisa a un semblante totalmente rígido. El Accion Man portugués nos miro de reojo y nos ordeno que nos apartáramos. De dentro del recinto salieron dos soldados en marcha militar. Se situaron frente a nuestro soldadito, mejor dicho soldadazo porque era un armario. Empezaron a chillar algo en portugués y a mover el fusil arriba y abajo. Yo no soy una experta en ejércitos pero supongo que esa ceremonia tan ridícula era un cambio de guardia!! Dios quien me diría a mi aquella mañana al despertarme que aquel mismo dia observaría tal “espectáculo”. Ya nos veis a las dos flipando mientras esos tres pecho palomo movían el fusil de un lado a otro, daban pasos al frente e iban gritando sin parar. Con pasos de marcha militar el soldado que nos estaba indicando entro en el recinto. No tardo en aparecer, nos indico para que le siguiéramos. ¡Estaba entrando un cuartel militar! Con mi libretita donde tenía apuntada el listado de calles en la mano y la loca de la brasileña andando a mi lado. Nos dirigíamos hacia unas puertas de cristal, detrás se podía ver un banco y una mesita de madera. Encima la mesa había una guía de Lisboa. Aparecieron más soldados. Pero lo que os quería contar empieza ahora... dios!! que no llego nunca. Como me enrollo…y luego pa ná jeje si tuviera un clímax super interesante pero que va. No os ilusionéis mucho que me sabría mal que os decepcione. Bueno pues eso que empezaron a aparecer militares. Al final serian unos seis. Todos mirando la guía de Lisboa y intentándonos indicar por donde estaba la calle que buscábamos. Pero no había manera de que se pusieran de acuerdo. Le daban mil vueltas a la guía, cambiaban de pagina…intentaron hacernos un croquis pero no tenían ni idea de donde estaba la calle. Al final uno de ellos, que al era el de mas graduación porque mando callar al resto y obedecieron rápidamente. Nos acompaño de nuevo fuera del cuartel. Nos indico donde creía él que estaba. Salimos más perdidas y agobiadas que antes de encontrarnos con las fuerzas de defensa. Así que seguimos buscando la calle por donde nos pareció. Cuando volvimos a querer preguntar a alguien la calle estaba desierta. Solo se veía entrar y salir chicos con mochilas de una puerta de hierro. Nos acercamos a lo que a primera vista nos pareció un gimnasio, pero no lo era. Era la puerta de atrás del cuartel. Por donde entran y salen los soldados cuando empiezan turno o lo acaban. Justo encima de la puerta estaba la placa con el nombre de la calle…y no os lo creeréis… ERA LA CALLE POR LA QUE LES PREGUNTABAMOS!! Virgen del amor hermoso!!!! Tres horas allí para encontrar la calle y no sabían que era la suya?? La calle por la que entran y salen cada día!! Pero si esta el nombre de la calle escrito encima!! Pero si lo han de ver por fuerza cada día!!!

Y lo que me parece aun peor: Como seis militares no pueden interpretar una guía urbana? Es la guía urbana de su ciudad!! Qué pasara cuando estén en un combate o en una misión, no sabrán leer los mapas!!! Ya me veo a todo el ejército portugués dando vueltas a una montañita sin parar o atacando a sus propias tropas porque han leído al revés las coordenadas jeje.

Me dejaron alucinada la verdad. Dios que mal está el ejército portugués. Pero eso sí, aunque no tengan dos dedos de frente, no podemos negar que el gimnasio del cuartel si que lo utilizan bien. Vaya cuerpazos que tenían todos jeje

Aquí se acaba el relato interminable de hoy.

Os prometo que intentaré que el próximo sea más corto, a ver si lo consigo…

Hasta pronto

Laurinha